Distribution cables

Distribution cablesLos Cables de Distribución se construyen con varias fibras en estructura ajustada de 900 µm para una fácil conectorización. La estructura del cable proporciona una protección global para todas las fibras. Estos cables se suelen utilizar en troncales o lugares donde el cable no se manipula frecuentemente (por ejemplo en las tomas) comparado con los latiguillos.

Estos cables se fabrican con materiales que limitan los peligros en caso de fuego para su instalación en el interior. Su cubierta se describe como LSZH-FR, que significa: 
  • LS (Low Smoke): Emisión reducida de humo cuando el cable se quema. 
  • ZH (Zero Halogen): El material es libre de halógenos y no emite humos tóxicos o corrosivos cuando se quema. 
  • FR (Flame Retardant): El material no propaga las llamas y se auto-extingue cuando es expuesto a una llama.
 
Para su instalación en el exterior se diseñan cables con cubiertas exteriores resistentes. Normalmente se emplea para ellas polietileno para resistir condiciones adversas (abrasión, variaciones de temperatura, aplastamiento…). Contienen elementos resistentes a la humedad, como puede ser gel o elementos que se hinchan para parar la propagación del agua en el cable en caso de ruptura de la cubierta.
 
Los cables para exteriores se suelen instalar en ductos o enterrados directamente.
 
En algunos casos se pueden requerir estructuras Interior/Exterior. Estos combinan características de resistencia a la humedad con cubiertas LSZH-FR.
 
Nexans también ofrece una gama extensa de cables con otras características como no propagadores del fuego o resistentes al fuego, instalación en túneles, protección contra roedores...