PRODUCTOS Y SERVICIOS

SOLUCIONES FIABLES DE CABLES SUBTERRÁNEOS DE ALTA TENSIÓN

 

Necesidades satisfechas

Cada proyecto de alta tensión es único, es por ello que el diseño del cable debe cumplir con distintos requisitos. Ofrecemos conectores de cobre o aluminio con envolturas de plomo, alambre de cobre/aluminio, alambre de cobre/plomo, alambre de cobre/cobre, de 69 kV a 500 kV, hasta 5.000 kcmil para satisfacer sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fabricación de alta tecnología

Los cables consisten en un conductor de cobre o aluminio trenzado con un sistema de aislamiento extruido. Todas nuestras líneas de extrusión cuentan con tres cabezales, lo que permite la aplicación simultánea del aislamiento y de las dos cubiertas semiconductoras.

En todas las líneas, los materiales entrantes se conservan y manipulan en sistemas cerrados extremadamente limpios y la vulcanización se realiza siempre en el proceso seco. Luego de la reticulación, se pone especial cuidado en el proceso de desgasificación. Posteriormente, se añade al cable una protección adicional mediante una envoltura metálica y una envoltura externa. Las enormes devanadoras y bobinadoras permiten la fabricación de cables de gran longitud.

 

Prueba in situ

Todos nuestros cables son sometidos a pruebas de rutina en nuestra planta. Los cables fabricados por Nexans High Voltage USA Inc se califican de acuerdo con las normas internacionales: IEC 62067, AEIC CS9. También se pueden aplicar normas de calificación o especificaciones técnicas específicas del cliente.

 

Accesorios e instalación

Hay técnicos instaladores experimentados a disposición, que cuentan con herramientas de empalme y montaje para llevar a cabo la supervisión, montaje o prueba in situ.

Nexans ofrece una amplia gama de accesorios de fabricación propia necesarios para conectar el cable de alimentación a la red mediante subestaciones o conexiones aéreas o subterráneas:

  • Terminaciones externas con aislantes de porcelana o compuestos
  • Terminaciones para subestaciones con aislamiento de gas (GIS) SF6 y transformadores
  • Caja de seccionamiento para puesta a tierra
  • Empalmes premoldeados
  • Abrazaderas
  • Accesorios y más… 

 

 

 

Ingeniería

Nexans cuenta con un equipo experimentado de ingenieros que pueden diseñar una solución única para satisfacer los requisitos de su aplicación.


 

Tu Contacto

High Voltage North America Sales High Voltage North America
Sales.HighVoltageNA@Nexans.com